Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2023 | 18:15

Bomberos de Valdivia se suman al Día de los Patrimonios Culturales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
En calle O'Higgins frente a la Plaza de la República habrá una exposición carros reliquias e los bomberos. Crédito: Cedida.
Compartir

Los cuarteles estarán abiertos para que la comunidad valdiviana los visite. Más detalles en la nota.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia se sumará a las actividades planificadas para celebrar el Día de los Patrimonios Culturales este fin de semana.

Este sábado 27 de mayo se encontraran abiertos los 10 cuarteles de la institución, para que las familias puedan visitar los lugares donde funcionan cada una de las compañías con sus bomberos y bomberas.

La comunidad podrá conocer los cuarteles de la Primera Compañía en Isla Teja, la Segunda Compañía en Las Animas, la Tercera Compañía en Avenida Picarte frente al cementerio alemán, la Cuarta Compañía en calle Arauco, la Quinta Compañía en Avenida Luis Damann en Villa Los Alcaldes.

También la Sexta Compañía en Avenida Picarte al costado del consultorio Jorge Sabat, la Séptima Compañía en sector regional, la Octava Compañía en calle Camilo Henríquez, la Novena Compañía en el sector Collico y la Décima Compañía en el sector costero de Niebla.

Entre estos se encuentran algunos cuarteles con más de 80 años de historia, como lo es el Cuartel General ubicado en el centro de Valdivia,  que fue construido en 1938.

En estas visitas guiadas, las personas podrán conocer la historia y tradiciones de cada una de las compañías, además de las dependencias donde realizan diversas actividades como sus capacitaciones, vida de cuartel y turnos de guardia diurnas y nocturnas.

Durante este sábado de 11:30 a 15:00 horas, se realizará una exhibición de carros reliquias en calle O´Higgins, frente a la Plaza de la República de Valdivia.

Allí la comunidad podrá conocer los antiguos carros contra incendios, algunos de los cuales participaron activamente en los servicios de extinción y rescate durante el gran terremoto de Valdivia de 1960.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel