Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 22 de mayo de 2023 | 13:19

Corral conmemora el terremoto de 1960

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Registros de los daños post terremoto. Crédito: DiarioSur.
Compartir

En la plaza pública de la comuna se desarrollarán las actividades en el aniversario 63 del sismo.

En el marco del aniversario 63 del mayor sismo registrado en la historia de la humanidad, la comuna de Corral organizará diversos actos para recordar este hito, con una jornada de conmemoración del terremoto y maremoto de 1960.

“Este acto tiene un valor simbólico de respeto a esta fecha tan significativa para las familias y comunidad corraleña que fueron afectadas por este desastre natural y que sin duda viene a constituir parte de la memoria e historia de la comuna de Corral”, señalaron desde el municipio.

La jornada comenzará con palabras del alcalde y autoridades de la comuna a las 14:30 en la plaza pública de Corral, mientras que a las 15 horas Bomberos de Corral hará un acto de saludo y respeto activando las sirenas de las compañías y de los carros.

Minutos después, la Armada de Chile junto con la Capitanía de Puerto entregará una corona conmemorativa en la Bahía de Corral, además de la presencia de la Banda de Guerra de la Escuela de Corral realizando un acompañamiento de honor en el acto.

Posteriormente, a las 16 horas se llevará a cabo la actividad “Tertulia comunitaria: Memorias de un desastre, Corral 1960”, en la Biblioteca pública de Corral.

Durante la semana desde el lunes al viernes 26 de mayo, se conmemorará en establecimientos educacionales con la presentación de documentales “Fortaleciendo las memorias de nuestro pueblo y aprendiendo de los desastres naturales”.

Por su parte, el municipio de Corral hará lo propio presentando documentales a través de sus redes sociales sobre el desastre natural de 1960 en conjunto con la Unidad de Cultura y Turismo de la casa edilicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel