Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2023 | 18:07

Escuela de Corral está en paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
En la Escuela Corral esperan mejoras para los alumnos y estudiantes. Crédito: Cedida.
Compartir

Comunidad educativa espera mejoras en infraestructura y condiciones para el desempeño de alumnos y docentes.

Un paro indefinido en demanda de mejoras en las condiciones para alumnos y docentes se encuentra desde hoy la escuela Corral de la comuna puerto.

Se trata de un movimiento al que se han plegado profesores, docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados.

Claudia Casanova, presidenta del Centro General de Padres dice a Diario Corral que “a la escuela asisten 303 alumnos, de los cuales más del 90 por ciento se sumó al paro indefinido. La comunidad educativa completa está pidiendo soluciones prontas a esta problemática”.

La dirigente explica que a través de este movimiento se está solicitando mejoras en calefacción que es uno de los puntos más críticos para los estudiantes. 

“No sabemos si otras escuelas de la comuna tienen un problema similar. Si no hay respuesta a nuestras peticiones el paro seguirá”, agrega.

Las demandas también dicen relación con el proceso de revisión de gases, para evitar episodios como el ocurrido recientemente en un jardín infantil de Amargos, donde hubo una explosión por una instalación defectuosa en el sistema de gases.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel