Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 1 de mayo de 2023 | 12:35

Trabajadores marchan por conmemoración del 1 de mayo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La marcha comenzó cerca del mediodía en Avenida Picarte. Crédito: RíoenLínea.
Compartir

La movilización se dirige hacia la Plaza de la República, donde habrá diversas actividades.

Como ya es costumbre, miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se desplazan por las calles de Valdivia en la marcha del 1 de mayo, para conmemorar el Día del Trabajador.

La movilización convocada por la CUT, comenzó minutos antes del mediodía, en la Avenida Ramón Picarte con Carlos Condell, en dirección a la Plaza de la República donde se realizarán diversas actividades para conmemorar la fecha.

En razón de la fecha, la vocería de Gobierno Los Ríos destacó en redes sociales las distintas iniciativas y legislaturas en pro de los trabajadores, como la promulgación de la Ley 40 horas, la promulgación de la Ley Corta de la Pensión Garantizada Universal y el pago del Bono Marzo duplicado.

Entre otros avances, la vocería recalcó en la extensión del IFE Laboral hasta junio de este año, el dictamen de ley para la profesionalización del fútbol femenino, sobre 700 mil capacitaciones a través de Sence y el lanzamiento del nuevo Observatorio de Seguridad y Salud en el trabajo.

Modificaciones vigentes desde abril permiten ampliar el umbral para que más personas accedan a este beneficio estatal.

Ver más

Cuenta pública municipal también se postergó.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel