Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de mayo de 2023 | 15:02

Vecinos y Carabineros frustran robo a local comercial de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Propietario del local dice que no es primera vez que ocurre lo mismo. Créditos: Google Earth.
Compartir

Antisociales huyeron en un vehículo, iniciándose una persecución policial en la ruta hacia Valdivia. Detalles en la nota.

En horas de la madrugada de este sábado 27 de mayo se registró un intento de robo a un local comercial de la ciudad de Paillaco, el que resultó frustrado por denuncias de vecinos y la acción de Carabineros.

Diario Paillaco conversó con Manuel Navarro, propietario del supermercado La Italia, quien confirmó que alrededor de las 3:30 horas un ruido despertó a la familia, a la vez que vecinos avisaron del intento de robo.

“Cuando llamamos a Carabineros, otros vecinos ya habían llamado también, y el actuar de Carabineros fue muy rápido porque la persona que estaba de guardia se percató a través de cámaras que había un movimiento extraño en este lugar”, señaló Navarro.

“Los tipos abrieron cortina (metálica), rompieron vidrios pero no pudieron entrar porque fue muy rápido el actuar de Carabineros y también de los vecinos”, enfatizó, añadiendo que los antisociales utilizaron un esmeril angular para violar el acceso al local.

Los funcionarios policiales sorprendieron a los sujetos, quienes huyeron del lugar en un vehículo, iniciándose una persecución por la Ruta T-206 en dirección a Valdivia.

A unos 17 kilómetros de Paillaco, el vehículo habría despistado, siendo abandonado por sus ocupantes, quienes huyeron del lugar hacia los sectores boscosos, eludiendo la captura.

No es primera vez

En tanto, el propietario del local ubicado en la intersección de las calles Pérez Rosales con Bulnes, agradeció las acciones que permitieron frustrar el robo y recordó que no es primera vez que ocurre algo similar.

“Hace un par de años atrás pasó lo mismo, y en esa oportunidad otro vecino igual avisó”, dijo Navarro.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel