Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de junio de 2023 | 20:00

Aclaran homicidio cometido en 2022 en Los Lagos y detienen a la autora

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Jaime Cárdenas Caihuan falleció víctima de homicidio con arma cortante. Créditos: Archivo.
Compartir

Adulta mayor es la imputada por el homicidio de conocido artesano del sector rural de El Salto. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia confirmaron que, la tarde de este viernes 16 de junio, detuvieron a una mujer de 71 años como autora del delito de homicidio con arma cortante, de un hombre de 53 años.

Este hecho ocurrió en octubre de 2022 en el sector rural El Salto, comuna de Los Lagos. La víctima, Jaime Cárdenas Caihuan, conocido vecino y artesano, sufrió múltiples lesiones con arma blanca, una de ellas de carácter penetrante en la zona del tórax, lo que finalmente le provocó la muerte.

Desde la Brigada de Homicidios informaron que se desarrollaron diligencias de largo aliento por detectives de la unidad especializada, que incluyeron el reconocimiento externo policial del cadáver, el trabajo en la escena del crimen, además de entrevistas, levantamiento y análisis de evidencias con sus respectivos peritajes y otras actuaciones amparadas en la Ley.

Resultado de lo anterior, se logró situar y posicionar únicamente a una mujer de 71 años, imputada en el crimen, quien el día y hora estaba en el lugar donde la víctima falleció, un antejardín de una vivienda compartida.

Con el cúmulo de antecedentes, se gestionó la respectiva orden de detención en contra de la imputada, siendo detenida la jornada de este viernes, quien en dependencias de esta Brigada confesó su autoría en el hecho.

La detenida, quien residía junto a la víctima, será puesta a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

La familia informó los horarios del velorio y funeral.

Ver más

Víctima ya fue indentificada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel