Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de junio de 2023 | 12:38

Cae trío de extranjeros que abastecían a traficantes de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Créditos: Redes sociales: @CarabLosRios
Compartir

El operativo realizado en Santiago contó con la participación de la fiscalía de Mariquina y Carabineros de Valdivia.

Tras una exhaustiva investigación liderada por la Fiscalía de San José de la Mariquina, en conjunto a Carabineros de la Sección OS7 Valdivia, se detuvo a tres ciudadanos colombianos en Santiago.

Dicha detención, llevada a cabo en la comuna de Estación Central, se debió a que los tres imputados fueron identificados como miembros de una organización criminal dedicada a abastecer de sustancias ilícitas a traficantes de la Región de Los Ríos.

“Se procedió al ingreso de cuatro inmuebles, logrando la incautación de más de 20 mil dosis de pasta base y marihuana. La droga fue avaluada en más de 80 millones de pesos”, precisó el jefe del OS7 Valdivia,  capitán Emiliano Gutiérrez.

Por otra parte, la fiscal Carmen Gómez, de la fiscalía local de Mariquina, indicó que los tres inculpados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por tráfico de estupefacientes y posesión de armas y municiones por ser una amenaza para la sociedad.

 

Imagen

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel