Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de junio de 2023 | 13:27

Dos delincuentes atacaron a conductor de camión en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Valdivia. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Se parapetaron en un domicilio para impedir ser detenidos.

La jornada de este sábado 10 de junio se formalizó a dos sujetos por robo con intimidación, violación de morada, ofensas a la autoridad y amenazas a Carabineros, ilícitos cometidos el viernes 9 de junio en la ciudad de La Unión.

Así lo confirmó la fiscal subrogante de La Unión, Paola Riquelme, informando que ambos imputados intimidaron a un distribuidor de un camión repartidor de bebidas alcohólicas con un arma blanca, sustrayendo especies desde el vehículo.

“Huyendo con las mismas, ingresando con con violencia hacia un domicilio particular con parte de las especies apropiadas, en donde ingresaron a ese domicilio contra la voluntad de la propietaria, así como también desde el interior de aquel profirieron diversas amenazas al personal de carabineros”, señaló la fiscal (s).

El personal policial logró detener a los individuos en el interior del domicilio, por lo que en esta jornada fueron formalizados por cuatro delitos. No obstante, otros tres sujetos lograron escapar. 

La fiscal (s) Paola Riquelme, solicitó la prisión preventiva de los imputados y el tribunal acogió esta petición, por lo que fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Valdivia a cumplir esta medida cautelar, con un plazo de investigación de 60 días.

 

El jefe de zona de Carabineros, general Alex Muñoz, destacó las cifras de los útimos 28 días.

Ver más

Labor de la policía civil ha permitido la desarticulación de bandas delictuales. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel