Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de junio de 2023 | 22:00

Incluyen nuevos delitos para análisis del sistema táctico policial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto cedida.
Compartir

Desde el gobierno en Los Ríos valoraron la modificación del reglamento de análisis de la información asociada al crimen y la delincuencia.

Un nuevo reglamento para el Sistema Táctico de Operación Policial (Stop) permitirá incorporar seis nuevos delitos al análisis de la instancia de coordinación de la seguridad pública.

Se trata de delitos en el contexto de violencia intrafamiliar; amenazas con armas; crímenes y simples delitos contenidos en la Ley de Drogas; crímenes y simples delitos contenidos en la Ley de Control de Armas; Delito de daños; y receptación.

A esto se suma la incorporación de tres infracciones; amenazas y riñas; otros desórdenes públicos; y consumo de alcohol y de drogas en la vía pública.

Al respecto la delegada presidencial Carla Peña explicó que a inclusión de nuevas figuras delictivas al reglamento permitirá “que tengamos mayores herramientas para enfrentar a la delincuencia y los problemas que a los vecinos aquejan”. 

 

 

Labor de la policía civil ha permitido la desarticulación de bandas delictuales. Más detalles en la nota.

Ver más

Aguas Décima informó que la suspensión del servicio será de noche y se extenderá hasta las 4 de la madrugada.

Ver más

Fiscalía formalizó a integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas entre la Sexta región y Valdivia. En la nota revisa cómo operaba esta asociación ilícita.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel