Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de junio de 2023 | 17:33

Nuevos proyectos para Los Lagos ya cuentan con financiamiento desde la Subdere

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El financiamiento es con asignación directa mandatada por el Subsecretario Nicolás Cataldo. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Sin cuatro importantes proyectos impulsados por el municipio laguino. Revisa cuáles son estas iniciativas.

Tras la visita efectuada por el alcalde Aldo Retamal a Santiago hace algunos días, la máxima autoridad laguina confirmó la aprobación de recursos para cuatro iniciativas que han sido desarrolladas por el equipo de Secretaría de Planificación Comunal bajo la premisa de ordenar los espacios municipales y regularizar el funcionamiento de estos.

En ese sentido, el alcalde laguino detalló que los proyectos que ya cuentan con financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, con asignación directa mandatada por el Subsecretario Nicolás Cataldo, son los siguientes:

Cierre perimetral del terreno de Quilmes, mejoramiento y ampliación del Centro de la Mujer, estudio de mecánicas del suelo y topografía de la calle Jaime Díaz camino hacia Villa Esperanza y la nueva etapa de reposición de luminarias LED para sectores de Los Lagos, por más de $160 millones de pesos.

“Son cuatro proyectos que había estado trabajando el equipo de profesionales de la Dirección de Secplan para ir ordenando espacios, cumplir demandas de la ciudadanía y mejorar de atención a vecinas y vecinos de Los Lagos", explicó el alcalde Retamal.

"Como es el caso del Centro de la Mujer, que está ubicado en dependencias del antiguo Hogar de la Madre Campesina, por lo que era urgente intervenir dicho espacio pensando en los funcionarios como así también en las vecinas y vecinos que día a día se atienden en este programa”, complementó.

Al respecto, la directora de la Secretaría de Planificación Comunal, Tamara Pastén, sostuvo que estas cuatro iniciativas suman un total de más de $300 millones que vienen a robustecer el listado de proyectos que se han estado generando durante los últimos dos años. 

“Subdere ha sido una entidad clave en el trabajo que hemos realizado en este periodo, dando respuestas rápidas a diversas demandas que ha levantado el municipio desde la ciudadanía, contribuyendo a una mejor política social en la comuna”, destacó Pastén.

Villa Esperanza

En cuanto a la iniciativa relacionada con el camino hacia el sector de Villa Esperanza, dicha priorización responde a compromiso del alcalde Retamal para comenzar a darle solución a anuncios que nunca se concretaron en administraciones pasadas. 

“Todos sabemos la historia con aquel camino y cómo diferentes instituciones llegaron a asumir compromisos y no cumplieron, hoy con esta primera etapa de análisis de mecánica de suelos, que tiene financiamiento de la Subdere, permite comenzar a diseñar una solución definitiva a mediano plazo gracias al equipo de Secplan que tomó el desafío”, explicó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel