Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 2 de junio de 2023 | 13:36

Organizan campaña por damnificados de incendio en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Este sábado se llevará a cabo la campaña de recolección de enseres. Crédito: DiarioSur.
Compartir

La agrupación Goadiv desde 2020 gestiona ayudas para las personas afectadas por siniestros.

El Grupo de Orientación y Ayuda a Damnificados por Incendios en Valdivia (Goadiv), anunció a través de redes sociales una campaña solidaria, donde recibirán donaciones para los afectados del pasaje El Roble ubicado en el sector de Isla Teja por el incendio del 28 de mayo.

Uno de los fundadores de la organización, Mauricio Vera, indicó a DiariodeValdivia que la agrupación se dedica a dar ayuda primaria, es decir alimentos no perecibles, elementos de aseo personal, vestimenta, medicamentos, para las personas que se vean afectadas por las llamas.

“También entregamos orientación a las familias, las derivamos al Departamento de Emergencia, la municipalidad, Intendencia, conseguir la maquinaria para poder retirar los escombros, la verdad es que es una ayuda muy general”, afirmó Vera.

La agrupación que se constituyó en 2020 y cuenta con 14 voluntarios, se ubicará en el supermercado Teja Market este sábado 3 de junio entre 9 y 12 horas en la mañana y de 16 a 19 horas en la tarde para la recepción de donaciones.

“La invitación es que las personas aprovechen esta oportunidad de poder ayudar a las personas que lamentablemente se ven afectadas por los incendios, porque cuesta mucho salir adelante y la cadenita siempre se va devolviendo y nos apoyamos mutuamente”, señaló el voluntario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel