Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre por el delito de homicidio simple en carácter de frustrado en contra de una persona a la que atacó con un objeto corto punzante.
De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal subrogante Rodrigo San Martín, la dinámica de los hechos se da cuando “dos personas se encontraban en un local de máquinas de azar. Allí se formó una discusión verbal y el imputado agrede a la víctima con un elemento cortante en el cuello provocándole un profundo sangrado y siendo traslada al hospital de Río Bueno”.
El persecutor destacó la labor del personal de Carabineros y de la ambulancia que permitió el rápido traslado al centro de salud local y posteriormente, al hospital de Osorno donde esta persona se recupera de sus graves lesiones.
En audiencia de formalización realizada este viernes 2 de junio, el imputado recibió la medida cautelar de prisión preventiva. “La defensa particular de esta persona no discute la agresión, sino que solamente señala que nos encontramos ante un delito de lesiones graves, pero esta teoría fue desechada por el juez de turno”, agregó San Martín.
El plazo de la investigación quedó fijado en 60 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel