Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de junio de 2023 | 12:42

UACh invita a conocer cuál es la realidad del transporte fluvial en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El transporte fluvial sustentable es un proyecto que se remonta al año 2011. Crédito: mtt.cl
Compartir

Especialistas analizarán si es una real alternativa para la descongestión urbana.

¿El transporte fluvial de Valdivia es una alternativa para la descongestión urbana?

Esa es una de las preguntas que responderán los especialistas que expondrán en Diálogos de Conocimiento, una cita para hablar de forma distendida, con exponentes de la academia y la comunidad, sobre temas contingentes.

La actividad tendrá lugar este jueves 29 de junio, a las 18.30 horas, en el Centro de Extensión Los Canelos UACh (Yerbas Buenas 181) y no requiere previa inscripción.

Bajo el título “Transporte fluvial sustentable: mito y realidad”, en esta instancia Joel Driver, emprendedor Puerto Solar y Richard Luco, Dr. ingeniero naval y académico de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la casa de estudios, entregarán antecedentes del presente y proyecciones de este servicio para Valdivia.

Ambos expertos buscarán informar y profundizar en cómo ha sido el desarrollo y cuáles son los objetivos de este proyecto, buscando también conocer las expectativas, necesidades y sugerencias de la propia comunidad que asista al conversatorio.

El transporte fluvial sustentable es un proyecto que se remonta al año 2011, y que tiene entre sus principales desafíos mejorar la calidad de vida de la ciudad, como una alternativa de descongestión y conectividad urbana­­­.

La charla es parte del proyecto financiado por el Convenio de Desempeño Educación Superior Regional, y desde 2021 busca fortalecer la comunicación de las ciencias y establecer una vinculación ni direccional con el entorno regional en ciencia, tecnología e innovación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel