Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de junio de 2023 | 11:08

Una familia damnificada tras incendio que consumió su vivienda en Niebla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emergencia se activó pasadas las 3 de la madrugada de este martes 13 de junio. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Unidades de cuatro compañías de Bomberos acudieron a la emergencia. Detalles en al nota.

En horas de la madrugada de este martes 13 de junio, se activó la alarma de emergencia por un incendio declarado de una casa-habitación en la localidad de Niebla, comuna de Valdivia.

Pasadas las 3 de la madrugada acudieron hasta calle Carrera Iturgoyen, unidades de Bomberos de la primera, octava, novena y décima compañías.

En el lugar, los voluntarios constataron que se trataba del incendio de una vivienda, el que se encontraba en fase de libre combustión, resultando en la pérdida total de la infraestructura.

Consultada acerca de la situación por Diario de Valdivia, la delegada municipal de la Costa, Laura Gómez, señaló que esta mañana se recibió al dueño de la propiedad siniestrada y se han puesto a disposición tanto la delegación como la Dirección de Riesgos y Desastres.

La delegada detalló que han quedado damnificados una familia de seis personas, dos adultos y cuatro menores en edad escolar que asisten a clases tanto a dos establecimiento de Niebla, como a un establecimiento municipal de Valdivia.

Este último es el Colegio Juan Sebastián Bach, el que está impulsando una campaña solidaria para ir en apoyo de la familia en estos difíciles momentos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel