Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 11 de junio de 2023 | 18:45

Valdivia cuenta con dos albergues del Plan Protege Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estos albergues se suman a los tres existentes en la región. Crédito: Cedida.
Compartir

Los refugios operarán las 24 horas durante todo el año.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia inauguró oficialmente dos dispositivos de albergues destinados a entregar un espacio seguro las 24 horas durante los 365 días del año a personas en situación de calle. 

Esta iniciativa forma parte del Plan Protege Calle, que tiene como objetivo resguardar la salud de las personas en dicha condición, ante las malas condiciones climáticas del invierno y otras situaciones adversas que enfrentan.

“Queremos que las personas en situación de calle, cuenten con un lugar seguro y protegido, la inauguración de estos dos dispositivos son beneficios concretos para ayudar durante los 365 días del año a quienes están en condiciones adversas”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia.

El Plan Protege Calle es uno de los componentes del Programa Noche Digna, que brinda alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, con la finalidad de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

El albergue Protege de la Corporación Emuna está ubicado en el sector de Guacamayo y el albergue Protege de la ONG Caminos de la Vida en la calle Barros Arana, ambos dispositivos tienen capacidad para 20 personas cada uno, y funcionarán las 24 horas los 365 días del año, con alimentación, atención psicosocial y especializada por monitores. 

Además de estos albergues, se suman dos dispositivos en Valdivia y uno en La Unión para brindar un espacio protegido por 150 días con cupo para 20 personas en cada uno, con una inversión de $180 millones de pesos. 

También el Plan Protege Calle considera la Ruta Médica que realiza atenciones de salud y cuidados; la Ruta Protege para brindar prestaciones de alimentos, vestuario y elementos de autocuidado y finalmente la Ruta Social preocupada de entregar alimentación, higiene, abrigo y otras prestaciones.

Este 2023 en la región de Los Ríos el Plan Protege Calle tiene una inversión regional superior a los $682 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel