Actualidad
Por Roberto Cadagán , 23 de junio de 2023 | 19:03

Vecinos de La Aguada continúan con sus manifestaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El sistema de captación de agua no ha funcionado como se esperaba y eso generó protestas. Crédito: Cedida.
Compartir

Se mantiene el descontento por la falta de soluciones adecuadas para el suministro de agua potable en el lugar.

Con una barricada en el puente La Aguada vecinos volvieron a manifestarse este viernes 23 de junio por la falta de solución al problema del suministro de agua potable en el sector rural de la comuna de Corral.

El problema ya se prolonga por largas semanas y residentes del lugar pierden la paciencia ante la falta de respuestas.

Es por eso que temprano este viernes vecinos se manifestaron exigiendo una solución pronta. Por lo mismo, las actividades de protesta se mantendrán.

El concejal corraleño Claudio González, contó a Diario Corral que la situación se prolonga en el tiempo causando molestia en los vecinos.

“Hemos estado junto a mi colega Fernando Villagrán en terreno conociendo la situación con los vecinos para alcanzar algún tipo de entendimiento, pero ellos demandan una solución concreta y más segura”, señala.

En el lugar de captación del sistema de Agua Potable Rural (APR) se instaló recientemente una contención que estaba en marcha blanca y que no ha dado resultados, porque presenta filtraciones.

“Estas obras estaban a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas, la Municipalidad de Corral y en un principio, se contó con la empresa Urales. Esta habilitación no resultó como se esperaba, no cumplió con los objetivos. Personal municipal trabaja para instalar una contención más estable y firme”, agrega González.

La autoridad informó que el alcalde de Corral, Miguel Hernández, también estuvo en terreno conociendo la situación de los vecinos. Ellos se mantienen en la posición de cortar el camino y permitiendo sólo el ingreso a pie.

“Hay molestia por la tardanza de las obras anunciadas por la delegada presidencial y la Seremi de Salud y MOP. Se esperaba que el sistema estuviera operativo, pero no se ha llevado a cabo”, declaró el concejal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel