Actualidad
Por Mario Guarda , 25 de julio de 2023 | 17:23

Asistentes de la Educación de Corral se unieron a paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Exigen ser considerados para asignación de Bono de Zona Extrema. Créditos: Cedida.
Compartir

Aseguran que existe un compromiso no cumplido de parte del Gobierno. Detalles en la nota.

Los asistentes de la Educación de la comuna de Corral se unieron este martes 25 de julio a la movilización nacional convocada por la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Educación Municipalizada de Chile (Confemuch).

Así lo confirmó a Diario de Corral, Alejandra Maldonado Salas, presidenta de Afemuc Corral, indicando que este paro fue llamado por el compromiso que tiene el Gobierno y no ha cumplido, respecto a la asignación de Bono de Zona Extrema.

“En Corral estamos muy orgullosos de nuestros socios gremiales a manifestarse de manera firme y llevar a cabo una ley, que ya está, y luchar para ser una de las comunas con esa asignación y apoyar a nuestros colegas a nivel nacional, ya que como sabemos sin la lucha en la calle no se consiguen lo que nos corresponde”, declaró la dirigente.

“A nivel comunal se agradece el compromiso de nuestros Asistentes de Educación, ya que nuestra comuna es muy pequeña y en el año tenemos problemas de acceso, entre barcaza y por camino, y se ha hecho complicado para varios en general, ya que se mantiene en el invierno la bahía cerrada y quedamos aislados”, añadió Maldonado.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel