Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de julio de 2023 | 16:57

En prisión quedaron dos imputados por robo con intimidación en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Quedaron privados de libertad por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. Créditos: Archivo.
Compartir

Uno de los imputados es menor de edad. Revisa detalles del procedimiento en la nota.

Un adulto y un adolescente fueron formalizados la jornada de este jueves 27 de julio, imputados como autores del delito de robo con intimidación cometido la madrugada del miércoles contra un joven, al que le sustrajeron especies luego de intimidarlo con armas cortantes.

El ilícito fue denunciado ante Carabineros por el joven, alrededor de las 2 de la madrugada del miércoles, indicando que había sido víctima de un robo violento, según lo indicado por el fiscal Sergio Fuentes, de la Fiscalía de Río Bueno.

“Básicamente dos sujetos lo habrían atacado en la vía pública con armas cortantes, con ellas lo intimidaron y le exigieron la entrega de las especies, fue registrado y finalmente le sustrajeron diversas especies, consistente en documentación personal, bolso y teléfono celular”, señaló el fiscal.

Ambos imputados fueron detenidos por la SIP de Carabineros en cumplimiento a una orden de detención judicial solicitada por la Fiscalía luego de que los funcionarios policiales lograran identificarlos. 

“Lograron recuperar todas las especies desde los domicilios de estos y procedimos a gestionar en consecuencia la detención judicial a través del Juzgado de Garantía de Río Bueno”, puntualizó el fiscal Fuentes.

A solicitud de la Fiscalía, los imputados quedaron privados de libertad por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, el adulto en prisión preventiva y el adolescente en internación provisoria.

La Fiscalía de Río Bueno tendrá un plazo de 40 días para desarrollar la investigación de esta causa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel