Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de julio de 2023 | 13:55

Estudiante de Paillaco fue quemado en la cara con unas tijeras calientes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La herida del niño el día de la agresión y su positiva evolución. Crédito: Cedida.
Compartir

Su madre llama a terminar de una buena vez con el bullying en los colegios.

Diez días han transcurrido desde que un niño paillaquino fuera agredido por un compañero de curso con unas tijeras calientes. Las lesiones causadas en su rostro permanecen, pero su madre espera pronto iniciar un tratamiento que las borre.

La mujer, quien prefiere mantener la privacidad de su nombre por respeto a los menores involucrados en este caso, cuenta a Diario Paillaco que, pese a la irracional acción por parte de este menor a su hijo, ya están más tranquilos y solo espera que se recupere.

“Cómo familia queremos agradecer todo el apoyo que nos han dado por el daño que sufrió mi hijo. Él está bien y estamos a la espera de encontrar hora con un dermatólogo para empezar un tratamiento para que no le quede cicatriz”, señala.

Agresión y amenazas

En relación al día de los hechos, la mujer cuenta que recibió el llamado de la psicóloga del colegio, quien les informó de lo que sucedió el miércoles 19 de julio. 

“El agresor le colocó la tijera caliente en el rostro y le hizo señas de que no hablara. Mi hijo fue al baño para mojarse y cuando regresó y le preguntaron qué pasó, aseguró que había sido un accidente. Sin embargo, otro compañero, quien vio los hechos, le dijo la verdad al profesor, quien informó inmediatamente”, relata.

El agresor además, de acuerdo a lo informado por la madre del menor agredido, ya lo hostigaba desde inicio de este año. “Le decía cosas o lo golpeaba, pero mi hijo no nos decía nada, por temor”, expresa.

En busca de justicia, la madre, además de denunciar el hecho,  decidió publicar el estado en el que quedó su hijo de 12 años en las redes sociales.

Para la mujer, la intención de hacer público este tema, no tiene que ver con manifestarse en contra del colegio o que estigmaticen al agresor, sino por hacer un llamado a que los padres estén más atentos con lo que pasa con sus hijos y que estos casos sean escuchados.

Dice haber recibido muchos mensajes de diferentes apoderados de toda la región, expresando su apoyo y solidaridad y contando situaciones similares vividas por sus hijos.

“Él ya está mejor, agradecido del apoyo de sus compañeros y del colegio. Va a recibir apoyo psicológico por parte del establecimiento. Y a pesar de todo lo que pasó, está bien”, añade  a Diario Paillaco.

Respecto del menor que causó la lesión, se informó que habría sido retirado del colegio por sus padres.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel