Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de julio de 2023 | 22:00

Estudiantes y médicos de la UC realizaron operativo en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

El director del Hospital de la comuna puerto explicó para qué llegaron a ese lugar.

Más de 230 atenciones por especialista, exámenes de medicina preventiva y talleres de promoción, realizaron esta semana especialistas y becados de la Pontificia Universidad Católica de Santiago en el Hospital de Corral. 

En la oportunidad se realizaron 9 atenciones de cirugía vascular; 14 de medicina Interna; 29 de dermatología; 50 de oftalmología; 44 de traumatología; 59 de otorrinolaringología; y 23 audiometrías e impedanciometría por tecnólogo médico. 

Esto a través de un trabajo colaborativo entre el “voluntariado Muévete por la Salud” de la PUC, el Hospital de Corral y el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR), el cual permitió que 16 especialistas y becados junto a 49 estudiantes bajo su supervisión, llegaran hasta la comuna puerto para ejecutar la novena versión del proyecto “Voluntariado Muévete por la salud”. 

Al respecto, el director del Hospital de Corral, Andrés Ureta, explicó que “pensando en mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes, estamos fomentando la realización de operativos para resolver localmente, en terreno, los problemas de salud que más aquejan a nuestra población”.

En ese sentido, destacó que la iniciativa “contribuye a mejorar la oportunidad y accesibilidad a las atenciones de especialidad. En este caso en particular, las prestaciones serán otorgadas por profesionales médicos altamente calificados”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Los Ríos, Erick Vargas, recalcó que “una de nuestras prioridades es avanzar en la resolución de listas de espera en la región con distintas estrategias propias y con el intersector; en eso hemos estado trabajando desde que asumimos esta administración, e iniciativas como ésta, en que contamos con especialistas y becados comprometidos con la salud pública, son inmensamente favorables para avanzar en esa línea de trabajo y responder a los requerimientos de usuarios de esta comuna en su propio territorio”. 

Habría recibido impacto en el rostro y a esta hora es evaluado por personal médico del Hospital Base. El otro herido permanece en hospital lanquino.

Ver más

Una de las personas fue derivada al Hospital Base Valdivia por la gravedad de sus lesiones.

Ver más

La institución investiga a tres municipios, entre ellos el de Paillaco y Recoleta.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel