Actualidad
Por Sebastián Gallardo , 15 de julio de 2023 | 13:22

Municipalidad de La Unión y UST Osorno apoyan a cuidadores y personas mayores con dependencia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Convenio vigente entre ambas instituciones permite ofrecer diversas prestaciones a personas con dependencia y a quienes las cuidan.

Convenio vigente entre ambas instituciones permite ofrecer diversas prestaciones a personas con dependencia y a quienes las cuidan.

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las cuidadoras y las personas mayores con dependencia, el Programa Apoyos y Cuidados de la Ilustre Municipalidad de La Unión, ha establecido un valioso convenio con la prestigiosa Universidad Santo Tomás, sede Osorno. Este acuerdo ha permitido llevar a cabo una serie de importantes acciones que benefician a aquellos involucrados en el cuidado de sus seres queridos.

Dentro de las acciones destacadas en esta alianza, se han brindado 40 atenciones podológicas, asegurando así la salud y bienestar de las cuidadoras y sus personas mayores con dependencia. Estos servicios médicos especializados han sido un verdadero respiro para quienes a menudo no pueden acceder a ellos debido a las demandas de su labor de cuidado y la falta de recursos.

Además, la clínica de la Universidad Santo Tomás ha ofrecido 40 limpiezas dentales, permitiendo a las cuidadoras y sus seres queridos mantener una buena salud bucal y prevenir posibles complicaciones. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de brindar una atención integral a aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo al cuidado de sus seres queridos más vulnerables, acción que ha impulsado el municipio a través de este innovador programa.

Asimismo, se han realizado 40 screening auditivos para detectar posibles problemas de audición y brindar soluciones tempranas y adecuadas. La capacidad de comunicación es fundamental en la vida diaria de las personas mayores, por lo que esta acción ha sido altamente valorada por los beneficiarios del programa.

Celia Rodríguez, una de las usuarias del Programa Apoyos y Cuidados, expresó su alegría y agradecimiento por estas oportunidades. "Estoy muy contenta con las instancias que se han estado desarrollando. Hoy puedo decir que existen acciones dirigidas hacia nosotras, las cuidadoras. Estos operativos han sido una excelente experiencia, ya que muchas veces no tenemos tiempo para acudir a estos profesionales debido a nuestras responsabilidades de cuidado y la falta de recursos".

Desde el Programa Apoyos y Cuidados agradecieron a la Universidad Santo Tomás, sede Osorno, por su compromiso y apoyo en la implementación de estas importantes acciones. “Es a través de estas colaboraciones que se logra impactar positivamente en la vida de las cuidadoras y sus seres queridos, mejorando su bienestar y fortaleciendo los lazos de la comunidad”, destacan desde el municipio.

Este convenio no solo resalta la importancia de apoyar a quienes dedican su tiempo y energía al cuidado de personas mayores con dependencia, sino que también releva la colaboración entre instituciones académicas y organizaciones gubernamentales para el beneficio de la comunidad en su conjunto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel