Actualidad
Por Redacción , 30 de julio de 2023 | 18:11

Padre denuncia que su hijo fue raptado a las afueras de un colegio en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Canva.
Compartir

“El sonido de una alarma lo salvó”, cuenta con preocupación su padre. PDI investiga los hechos ocurridos el martes 25 de julio.

Por redes sociales una madre futronina dio a conocer una grave denuncia, luego que su hijo de 9 años fuera raptado por un sujeto, a pasos de su colegio ubicado en el sector Los Castaños, en la comuna de Futrono.

En entrevista con Diario Futrono, el padre del menor, confirma que esto ocurrió el martes 25 de julio, en un hecho que mantiene conmocionada a esta familia y al menor sin asistir al colegio por el trauma que le causó lo vivido.

Según cuenta su padre, todo ocurrió mientras el niño esperaba el furgón escolar, a eso de las 16:00. El menor fue a comprar a un negocio ubicado a metros del colegio, momento en el que un adulto lo tomó de la mano y se lo llevó.

“El nos cuenta que le dio miedo y solo cerró sus ojitos y se fue con este hombre”, relata preocupado el padre.

Según el testimonio, el sujeto, un hombre alto y delgado que vestía de negro, lo alejó del colegio y lo llevó hasta una casa, también en el sector Los Castaños. Una vez ahí rompió su polera y lo atemorizó.

Alarma

Una alarma, que el padre cree pudo corresponder al sonido de la ambulancia del Cesfam, ubicado pocos metros, llevó a que el sujeto huyera del lugar y permitió al niño salir a la calle para pedir ayuda.

“Por lo que él nos cuenta salió cerca de una sede vecinal de Los Castaños y corrió hasta la casa de sus abuelos. Fueron ellos los que me llamaron para decirme que mi hijo lloraba y decía que un hombre lo estaba siguiendo”, agrega.

El padre dice estar atemorizado de enviar a su hijo al colegio dada la gravedad de lo sucedido, pero agradece que esa alarma quizá le salvó la vida o lo liberó de una situación que prefiere no imaginar.

Dice no entender cómo alguien puede llevarse a un niño a plena luz del día y a metros de su colegio, por lo que insiste en que deben mejorar los protocolos en el traslado de los menores a sus casas.

“Lo voy a cambiar del colegio, porque está muy asustado y ya no quiere ir”, manifiesta con preocupación. 

El miércoles denunciaron el hecho en Carabineros, quienes dieron cuenta a la Fiscalía.

Desde la Fiscalía, se informa a Diario Futrono que están en conocimiento sobre el hecho y la fiscal Claudia Baeza dispuso diligencias de investigación a la Policía de Investigaciones (PDI).

 

Esta información aborda un proceso judicial (en curso) por un delito que afecta a un menor Por ello, a fin de resguardar a la(s) víctima(s) y evitar una innecesaria exposición pública, Grupo DiarioSur no dará a conocer datos que permitan identificar a las personas afectadas en este caso.

La Policía de Investigaciones estaba investigando el caso.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel