Actualidad
Por Mario Guarda , 12 de julio de 2023 | 17:49

Personas mayores se reunieron para promover el buen trato

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El encuentro promueve el Buen Trato hacia las Personas Mayores. Créditos:
Compartir

En el gimnasio Juan Arroyo Peña, de Río Bueno, se dieron cita cerca de 300 personas mayores provenientes de cinco comunas de la región.

Gracias al programa Chile se Mueve de IND se llevó a cabo el evento denominado “Vuelven los Bailes de Oro” que reunió por primera vez desde 2019 a personas mayores de la región en un evento masivo. 

“El propiciar el buen trato a las personas mayores es una las principales tareas encomendadas por nuestro Presidente Gabriel Boric", señaló el seremi del Deporte René Antío.

"Es por eso que la institucionalidad del deporte regional, ha cerrado el mes de junio –mes donde además se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato a la Vejez-, con este gran evento que reunió en la comuna de Río Bueno a más de 200 adultos mayores de los talleres desplegados en la región”, agregó la primera autoridad del Deporte en Los Ríos.

Antío destacó el evento de baile entretenido, comentando que el espacio contó con diferentes monitores y profesores que trabajan con los grupos de adultos mayores, el cual se destinó al baile, al movimiento, a diversas expresiones corporales, aportando al bienestar de las personas mayores de la región. 

"Además, el contar con diversas autoridades regionales, parlamentarias, consejeros regionales, concejalas y, por supuesto, la alcaldesa dueña de casa, sin duda vino a realzar y a visibilizar aún más este evento; el cual busca posicionarse e instalarse como el hito regional en el mes de julio”, concluyó.

En el evento recreativo participaron además el diputado Marcos Ilabaca, la consejera regional Catalina Hott y la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva y el director regional de IND, Rodrigo Vivar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel