Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de julio de 2023 | 11:36

Polémica por confusa señalética en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este letrero está instalado en Los Lagos para restringir el paso de camiones por el sector Las Lajas, pero no ha surtido efecto. Crédito: redes sociales
Compartir

Letreros ubicados en el ingreso a la vía a Valdivia busca prohibir el paso de camiones pesados por el sector Las Lajas. Sin embargo, los transportes siguen circulando por el lugar.

Polémica ha generado la instalación de una señalética en la comuna de Los Lagos en el sector de inicio del camino que conduce hacia Valdivia vía Antilhue.

El problema ocurre porque en ese lugar fue ubicado un cartel que indica que el tránsito a la capital regional debe ser preferentemente por Máfil o Paillaco.

Esto se hizo con el fin de evitar el paso de camiones pesados por el sector Las Lajas que conduce hacia Valdivia vía Antilhue, dado que allí existe el riesgo de deslizamiento de terrenos del cerro. En el sector de la vía férrea hay otro cartel que indica que el tránsito por ese sector está suspendido para camiones de más de dos ejes.

Se ha reiterado a la comunidad que el tránsito está restringido para camiones pesados, no para vehículos livianos. Esta situación ha generado confusión.

En todo caso, fuentes de Diario Laguino, confirmaron que hasta el día de hoy jueves 13 de julio, los camiones pesados siguen transitando por el sector.

La señalética genera dudas y eso ha provocado una serie de comentarios en redes sociales, donde los laguinos se han volcado en búsqueda de una respuesta.

Juan Patiño Bravo indicó “Quedé plop con esa señalética”. María José Rojas agregó que “Antes hay otro letrero, que indicia que no pueden transitar camiones de 2 o más ejes” y Lys Navarro sostuvo que “También saliendo de Valdivia está el letrero”.

El lector Felipe Bustos Latin salió a aclarar la situación. “La instalación de la señalética, responde a un compromiso que asumió Vialidad del MOP en la mesa intersectorial público privada encabezada por la delegación, que aborda la problemática de las vecinas y vecinos del sector de Las Lajas por la inestabilidad del cerro”.

“La foto es el complemento a otra señalética instalada que prohíbe el tránsito de camiones pesados por la ruta, ya que contribuyen al movimiento o deslizamiento del cerro. Esta medida de prevención buscar minimizar los riesgos del sector de Las Lajas. Las señaléticas fueron recientemente instaladas por Vialidad, por lo que de a poco se irá conociendo el objetivo de estas”, indicó.

En la ruta han sido instalados letreros informativos. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel