Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de julio de 2023 | 14:44

Reagendan pago del IPS en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sistema de pago móvil estará disponible em Corral. Crédito: Cedida.
Compartir

Conoce para cuándo quedó fijado el día de entrega de los dineros.

El próximo jueves 6 de julio desde las 9:45 a 14:00 horas, se realizará el pago móvil del Instituto de Previsión Social en el gimnasio municipal de Corral.

De acuerdo con lo señalado por el Instituto de Previsión Social, la entidad pagadora -empresa Brinks-, estará monitoreando desde el día anterior las condiciones climáticas, para evaluar el protocolo de seguridad correspondiente en caso de tener que acudir por barcaza o vía terrestre.

 El seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, aclaró que “lamentamos las molestias que este atraso en el pago pudo haber ocasionado. Como ministerio no estamos por retrasar las situaciones que puedan generar problemas a la comunidad".

"Estamos trabajando para que esta situación no vuelva a suceder no solamente en Corral, si no que en todas las comunas, y particularmente en los sectores rurales de nuestra región”, agregó.

El pago del IPS en Corral estaba fijado para este lunes 3 de julio, pero debido a las complicadas condiciones climáticas, la bahía corraleña fue cerrada al tránsito de las barcazas.

Esta situación derivó en que los funcionarios no pudieron llegar a la comuna puerto y el proceso de pago no se cumplió generando críticas en la comunidad.


 

Servicio de barcazas también se encuentra suspendido entre Valdivia y Corral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel