Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 10 de julio de 2023 | 12:45

Renuevan concesión para Sindicato de Pescadores Artesanales en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El inmueble fiscal se ubica en un terreno de 5.000 metros cuadrados. Crédito: Cedida.
Compartir

Diversas autoridades participaron en la reunión con los representantes en Los Liles.

En Los Liles, comuna de Corral, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, junto a la delegada presidencial regional, Carla Peña, hizo entrega de la renovación de la concesión de uso gratuito al Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Los Liles. 

El terreno entregado en concesión contempla las dependencias en donde se encuentra ubicada la actual sede de la organización y corresponde a más de 5.000 metros cuadrados.

“Estamos concretando la palabra empeñada de acompañar a las organizaciones sociales a seguir fortaleciendo el trabajo que realizan, la renovación de la concesión significa una proyección del trabajo planificado que se desarrollan en el sector de Los Liles en la comuna de Corral”, señaló la delegada presidencial regional, Carla Peña.

“Seguiremos trabajando juntos, ya que aún quedan temas que son de interés de la organización y que tiene que ver con el acceso al mar en el mismo sector, seguiremos apoyando la actividad productiva del sindicato que, sin duda es importante para cada una de las familias que integran este sindicato de pescadores”, afirmó Jorge Pacheco, seremi de Bienes Nacionales.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, indicó que el terreno concesionado por cinco años más tiene una sede que permite que el sindicato funcione como un espacio importante para la organización, el cual como municipio seguirán apoyando en todo lo que esté a su alcance. 

“Estamos muy contentos con la entrega de la concesión, ya que nos sirve para presentar proyectos y mejorar las condiciones de nuestro espacio, Felices por haber tenido a las autoridades en nuestro espacio”, manifestó el presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales de Los Liles, Humberto Cárdenas. 

La actividad también contó con la participación del senador Alfonso de Urresti, el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández y el presidente de Fipasur, Marcos Ide.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel