Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de julio de 2023 | 17:37

Seguridad pública: Gobierno asigna $380 millones a 11 municipios de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Carabineros/ créditos foto: DiarioSur.
Compartir

Valdivia es la comuna que más recursos recibe, seguida de Panguipulli.

Este sábado en la Delegación Presidencial, se dio el vamos a la ejecución del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, programa impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y que busca ser un apoyo a la asesoría a los municipios del país.

La finalidad de dicho programa es fortalecer las capacidades de gestión municipal para contribuir a la prevención del delito y la violencia. 

En la ocasión, la Delegada Presidencial, Carla Peña, destacó la importancia de la denuncia para la ejecución de las distintas políticas públicas en materia de seguridad.

“Como Gobierno hemos puesto la seguridad como una prioridad, es a partir de ello que se decide crear este Sistema Nacional de Seguridad Municipal, buscando poder lograr un mínimo común preventivo en los municipios, poder terminar con la concursabilidad en la entrega de recursos por seguridad ya que el sistema anterior no permitía distribuir los recursos donde más se necesitan”, dijo la delegada. 

Detalle de asignaciones 

Los fondos que ya se encuentran transferidos a los 11 municipios beneficiarios este año 2023 en Los Ríos, los que suman un total de $380 millones de inversión, con la entrega de $65 millones a Valdivia, $45 millones a Panguipulli, mientras que Paillaco, Mariquina, Lanco, La Unión, Máfil, Futrono, Los Lagos, Río Bueno y Lago Ranco recibieron $30 millones, siendo todas estas clasificadas como comunas urgentes dentro de la planificación. 

En el caso de la comuna de Corral, quedó clasificada en la categoría de comunas rotativas, por lo que la entrega de recursos se materializará desde enero de 2024. 


 

Delegada y alcaldes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel