Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de julio de 2023 | 16:16

Sentencian a ex docente a cuatro años de libertad vigilada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El cuestionado exdocente. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Juan Alberto Araneda Koning estará inhabilitado de por vida para trabajar cerca de menores de edad.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció, este martes 25 de julio, a Juan Alberto Araneda Koning a cumplir una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo, bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva y a la prohibición de ejercer cargos públicos.

A pesar de que la Fiscalía solicitó una pena efectiva, o sea prisión, el tribunal determinó que la pena para el ex docente del Instituto Alemán Carlos Anwandter, condenado por abuso sexual contra una menor de 13 años el año 2019, sea libertad vigilada.

Cabe destacar que Araneda estuvo trabajando como orientador hasta el lunes 24 de julio en la mañana en el Liceo de Corral, puesto del cual está suspendido hasta la lectura de la sentencia.

El exdocente y orientador, además fue condenado a inhabilidad absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

Profesor será desvinculado en cuanto se reciban los antecedentes legales correspondientes, aseguraron.

Ver más

Juan Alberto Araneda Koning es orientador a honorarios.

Ver más

La Fiscalía acreditó en el juicio oral de esta causa que el acusado cometió el delito en el interior de una sala de clases del Instituto Alemán.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel