Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 28 de agosto de 2023 | 21:05

Aguas Décima informó cuánto aportaron a Bomberos los valdivianos mediante boleta del agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
foto redes sociales.
Compartir

Conoce cómo va la campaña para que los voluntarios puedan seguir enfrentando las emergencias en Valdivia.

Más de siete millones de pesos aportaron en julio los clientes de Aguas Décima al Cuerpo de Bomberos de Valdivia a través de la campaña de la boleta del agua.

El 30 de junio pasado la sanitaria y la institución de voluntariado relanzaron el convenio que sostienen desde 2018, para ayudar a los últimos a incrementar los recursos escasos con que combaten las emergencias en la capital regional.

La cifra alcanzada en julio fue de 7 millones 33 mil 350 pesos, levemente más alta que junio, en que se reunieron 6 millones 772 mil 750 pesos. En mayo en tanto -antes del reposicionamiento de la campaña- la cifra había llegado a 6 millones 591 mil 950 pesos.

El ciento por ciento de los recursos que se recaudan se traspasan mes a mes a Bomberos. De esa forma, en 2022 se juntaron 85 millones 791 mil 750, pesos, mientras que en 2021 la cifra fue de 84 millones 531 mil 800 pesos.

En la actualidad y de acuerdo a las cifras de Bomberos, se gastan unos 600 millones de pesos anuales -esto es, unos 50 millones de pesos cada mes- para cubrir los gastos operacionales de atender emergencias.

Oscar Cayul Riffo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, valoró los ingresos que reporta la acción conjunta con Aguas Décima y reiteró el llamado a la comunidad para apoyar a la institución.

"Para nosotros, como Cuerpo de Bomberos de Valdivia, es muy importante poder generar un ingreso económico permanente para nuestras operaciones, es decir, para pagar el combustible, comprar equipos de protección personal y equipos muy necesarios, por lo cual reiteramos el llamado a los vecinos de Valdivia a que nos puedan ayudar suscribiéndose a través de la boleta de agua con un aporte que parte desde los mil pesos mensuales".

Para aportar mediante la boleta, requisito fundamental es estar al día con la cuenta del agua. Se puede solicitar mediante una pre inscripción en el sitio web de Aguas Décima.

También puede hacerse mediante el whatsapp +569 86049474, fono fijo +632210860, el correo socios.cbvaldivia@bomberos.cl, en el sitio web de Bomberos de Valdivia, o directamente en las oficinas del Cuerpo de Bomberos ubicadas en calle Camilo Henríquez 307 en horario de oficina.

Ve el detalle de la campaña y los aportes mensuales aquí

Fuente: www.aguasdecima.cl

La unidad realiza más de 30 mil análisis al año para asegurar que el agua que llega a los hogares y empresas de la ciudad sea segura y potable.

Ver más

Revisa los requisitos, bases y formularios para integrar el listado de Aguas Décima en Valdivia.

Ver más

Inversión ejecutada por Aguas Décima se suma a un mejoramiento del colector de aguas servidas en el mismo sector. Este miércoles habrá suspensión de servicio por la tarde.

Ver más

El corte tiene su origen en la rotura de la red por la acción de terceros que realizan obras de aguas lluvia.

Ver más

El proyecto contempla la instalación de 314 metros de tuberías entre las calles Micaela Cáceres y Carlos Hilcker. La entrega de bases se extenderá hasta el 28 de agosto.

Ver más

Esta semana comenzó instalación de palmetas fabricadas a pedido que respetan diseño paisajístico del sector.

Ver más

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre. Las bases disponibles en www.aguasdecima.cl.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel