Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2023 | 18:43

Liceo Armando Robles conoció proyecto que mejorará la infraestructura del establecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Comunidad educativa del Liceo Armando Robles priorizó las áreas a mejorar. Créditos: Seremi de Educación Los Ríos.
Compartir

Es uno de los cinco proyectos del Fondo de Mejoramiento de Infraestructura del Ministerio de Educación adjudicados en Los Ríos. Detalles en la nota.

Reunidos con representantes del consejo escolar del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, el seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, junto a la alcaldesa de Valdivia Carla Amtmann, y la jefa DAEM, Sandra Asencio, presentaron el proyecto de mejoramiento de infraestructura para el establecimiento.

El representante del Ministerio de Educación en la región se refirió a la importancia de fortalecer la infraestructura en la educación pública, adjudicado por un total de 550 millones de pesos.

“Este fondo se enmarca en un plan nacional que el Ministerio de Educación, por mandato del presidente Gabriel Boric ha establecido como prioridad, en la cual el objetivo principal es recuperar infraestructura de la educación pública. En esa línea hay que contar que a nivel regional fueron cinco proyectos, cuatro en la provincia del Ranco y uno en la provincia de Valdivia”, indicó.

Gerter además enfatizó en el proyecto que se llevará a cabo en el Liceo Armando Robles, explicando que se trata de una conservación de características importantes que va a reparar gran parte del establecimiento.

"Esperamos que de esa forma podamos seguir construyendo y fortaleciendo nuestra educación pública”, finalizó la autoridad.

Mejoramiento

En cuanto a la inversión, esta involucra el cambio de ventanas a termo panel, cambio de techumbre, cambio de puertas, mejoramiento de suelo en patios exteriores, cambio de piso en salas de clases, revestimiento interior del gimnasio, entre otras mejoras.

“Vamos a iniciar ya los procesos del convenio y la licitación para estar a la brevedad posible ya iniciando las obras, que de verdad van a mejorar no solamente la infraestructura, sino que el ambiente dentro del establecimiento, mejorando cada una de las áreas que también desde la propia comunidad habían priorizado", señaló la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Por su parte, la vocera de los apoderados del Liceo Armando Robles Rivera, Johana Garrido, valoró la inversión que se realizará en el establecimiento. 

“Estamos muy felices, es harta la inversión, 550 millones que se agradecen porque es algo muy esperado por la comunidad, sobre todo por los alumnos y apoderados. Ver que ya viene la calma de a poquito y la restauración para este liceo nos tiene muy felices, muy contentas y ya tranquilas”, expresó.

La iniciativa permitirá mejorar las condiciones de participación de las y los deportistas en competencias locales, regionales y nacionales. Detalles en la nota.

Ver más

Cámara Chilena de la Construcción lidera la actividad con énfasis en el bienestar emocional de trabajadores y trabajadoras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel