Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de agosto de 2023 | 20:45

Personal de Carabineros y Municipio de Valdivia retiraron estructura irregular en espacio público

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
En calle Carlos Espinoza, de Villa Los Alcaldes. Créditos: Informa al Minuto.
Compartir

Lugar era utilizado para consumo de alcohol y otras sustancias. Detalles en la nota.

Un operativo efectuado entre Carabineros y personal municipal permitió el retiro de de una estructura irregular situada sobre espacio público, lo que mantenía preocupados a los vecinos de calle Carlos Espinoza, de Villa Los Alcaldes.

Desde la Municipalidad de Valdivia indicaron que esta no es la primera vez que se realiza esta labor, enfatizando que el lugar habría sido utilizado para actividades ilícitas, principalmente para consumo de alcohol y otras sustancias.

Este operativo fue realizado el martes 22 de agosto, con personal del Departamento de Aseo del municipio, las Patrullas Mixtas compuestas por personal de Carabineros e Inspectores Municipales, apoyados por personal de Subcomisaría Óscar Cristi Gallo y Seguridad Ciudadana.

Adicionalmente, el procedimiento dejó al menos una persona detenida por porte y tenencia de arma blanca.

Finalmente, desde el municipio se aclaró que a la fecha se han realizado al menos nueve operativos similares de recuperación de espacios públicos en diferentes puntos de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel