Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de septiembre de 2023 | 09:53

Subsecretario de Energía valoró experiencia en energías renovables de Liceo paillaquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto cedida.
Compartir

Luis Felipe Ramos conoció el Laboratorio de Energías Renovables del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El Subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, conoció este sábado el Laboratorio de Energías Renovables del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, el más completo de Sudamérica.

“Nos llevamos una grata impresión del Liceo Rodulfo Amando Philippi; pudimos ver cómo se está formando a estudiantes en energías renovables, lo que es relevante para la formación técnico profesional de nuestro país, y que se ajusta y es armónico con todas las políticas que estamos desarrollando desde el Ministerio de Energía”, expresó.

Con respecto al requerimiento del establecimiento de lograr una mención en energías renovables para sus carreras de electrónica y electricidad, el subsecretario aseguró que “nos ponemos a disposición para colaborar, para ser puentes con el Ministerio de Educación. Sabemos que la solución definitiva pasa por el Mineduc, pero también nosotros vamos a evaluar las formas que tenemos de -mientras se producen las reformas necesarias desde Educación- poder apoyar y avanzar en la certificación y acreditación del trabajo que están haciendo los estudiantes”.

La directora del establecimiento, Ana María Muñoz, comentó que “fue un privilegio tener al subsecretario de Energía en nuestro establecimiento, porque así comenzamos a alinear a los ministerios de Energía y de Educación, para que podamos llegar a tener la mención en energías renovables por el bien de formación de nuestros estudiantes”.

María Eloína Marabolí habla con Grupo DiarioSur y comparte sus sentimientos, esperanzas y temores, a siete meses de la desaparición de su hijo Patricio en Reumén.

Ver más

El concejal de Paillaco fue sometido a cirugía de trasplante de corazón el pasado 17 de agosto. Conoce sus palabras enviadas a través de redes sociales.

Ver más

El edil de la comuna, Gabriel Montecinos, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Concepción.

Ver más

Hermana de Gabriel Montecinos explica las horas cruciales que vive su hermano tras la compleja cirugía.

Ver más

Hermana de Gabriel Montecinos dijo que está temporalmente fuera de la prioridad nacional para trasplante de corazón por un cuadro infeccioso. Detalles en la nota.

Ver más

Carolina Sandoval se refiere a la búsqueda de su hermano Patricio Muñoz, sus esperanzas y los costos emocionales y familiares a seis meses de su desaparición.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel