Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de septiembre de 2023 | 21:26

Traspasan terreno a Servicio de Salud Los Ríos para futuro hospital de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
El Concejo Municipal acordó que el diseño del hospital sea de mediana complejidad. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El Concejo Municipal de Paillaco aprobó por unanimidad el traspaso de 4,3 hectáreas al Servicio de Salud de Los Ríos, para la construcción de un nuevo hospital para la comuna.

El alcalde, Miguel Ángel Carrasco, recordó que el terreno fue donado el año 2021 por el ciudadano alemán y vecino de Paillaco, Broder Redlefsen.

“Es un hermoso terreno ubicado en el sector sur de la ciudad, al término de las calles Arturo Prat y Francisco Bilbao. Con la aprobación de su traspaso al Servicio de Salud Los Ríos, parte de manera formal el camino hacia un nuevo hospital, por lo que pronto esperamos empezar a discutir sobre el diseño con los funcionarios y usuarios”, expresó.

El jefe comunal agregó que el Concejo Municipal también acordó solicitar que el diseño del establecimiento de salud, sea de mediana complejidad.

“El hospital de Paillaco requiere subir de categoría, porque no sólo recibe a los 20.000 habitantes de la comuna, sino también a los 14.600 de Futrono. Y no deben olvidar que por Paillaco pasa la Ruta 5 y la Ruta T-206, donde permanentemente ocurren accidentes de tránsito, cuyos involucrados requieren atención médica de mayor complejidad”, señaló el alcalde y médico cirujano.

Finalmente, el alcalde señaló que el municipio se comprometió a avanzar con las obras de urbanización de la calle Arturo Prat, habilitando con tiempo la principal vía de acceso al futuro hospital.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel