Actualidad
Por Roberto Cadagán , 2 de octubre de 2023 | 10:47

Entre aplausos recibieron a la barcaza Mailén en Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Felices están las autoridades y la comunidad por este avance. Crédito fotos: MOP Los Ríos
Compartir

La unidad se sumará como tercer transbordador para reforzar la conectividad de la comuna puerto.

Con un brindis y entre aplausos de vecinos y autoridades regionales fue recibida este domingo en la bahía de Corral la esperada barcaza Mailén.

La unidad se sumará como tercer transbordador para reforzar la conectividad del track marítimo entre Niebla y la comuna puerto.

La llegada de la tercera embarcación fue un compromiso por el Ministerio de Obras Públicas Chile a principios del presente año, para lo cual dispuso de 2.550 millones de pesos, que permitieron la refacción completa de la nave, realizada durante los últimos meses en los astilleros Asmar de Talcahuano.

Cabe mencionar, que la barcaza Mailén posee 43 metros de eslora (largo) y 10.5 metros de manga (ancho), con una capacidad de transporte para 19 vehículos y 40 pasajeros.

La seremi del MOP, Nuvia Peralta dijo que este era un compromiso asumido en enero pasado.

"Hoy estamos cumpliendo con la gente de Corral, con el alcalde, Miguel Hernández y con sus dirigentas sociales que han luchado por largo tiempo para mejorar la conectividad de esta comuna puerto. Así que conformes de tener a disposición una tercera nave, que llega a esta zona en las mejores condiciones”, indicó.

El alcalde de Corral, Miguel Hernández destacó que, “felices de poder recepcionar esta nueva barcaza. Estuvimos en Talcahuano cuando se estaba reparando junto a la seremi MOP, Nuvia Peralta y las dirigentes que estuvieron en las pasadas movilizaciones, solicitando una tercera barcaza". 

"Este hito marca un antes y un después para los corraleños, porque hay que resolver el problema de conectividad, pero con estos hechos concretos como esta nave, claro que vamos avanzando”.

 

 

Corraleños esperan que la barcaza reinicie funciones antes de la temporada estival.

Ver más

La nave Mailén, en conjunto de Cullamó y Andalué, transportarán a los vecinos en el tramo Niebla-Corral.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel