Actualidad
Por Roberto Cadagán , 30 de noviembre de 2023 | 13:30

Paillaco: municipalidad realizará esterilizaciones gratuitas para perros y gatos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El operativo estará a cargo de profesionales. Más detalles en la nota.

El alcalde de Paillaco,  Miguel Ángel Carrasco, anunció que el lunes 4 de diciembre comenzará la realización de mil esterilizaciones gratuitas para perros y gatos en la comuna.

La iniciativa es financiada por el Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo

“Estamos muy contentos porque llevábamos casi dos años esperando la adjudicación de este proyecto que nos permite esterilizar a los perros comunitarios y, por supuesto, a los perros y gatos que tienen familia, permitiendo así controlar su reproducción y problemas asociados cuando no existen cuidadores responsables”, expresó.

La jefa de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que el proyecto será administrado por el municipio.

“Las esterilizaciones estarán a cargo del médico veterinario Héctor Berrocal; las cirugías urbanas se efectuarán en la Consulta Veterinaria Municipal, y las rurales, en sedes sociales. El beneficio es para perros y gatos -machos y hembras-; las inscripciones se deben realizar al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com o al teléfono +56 9 9203 3801”, señaló.

Al momento de la cirugía, las mascotas deben presentarse con al menos 12 horas de ayunas, deben ser trasladadas en jaula transportadora o con correa y llevar papel absorbente y una manta para envolverlas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel