Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de noviembre de 2023 | 18:50

Se mantienen plazos para apertura de escuela Fusionada de Los Lagos en 2025

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Iniciativas se encuentra paralizada. Créditos: Municipalidad de Los Lagos.
Compartir

Proyecto cuenta con luz verde por parte del Mideso, lo que permitirá actualizar los montos y obtenerlos para avanzar con la licitación.

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que se está avanzando para mantener los plazos que permitan la apertura de la escuela Fusionada de Los Lagos para marzo del 2025.

Así fue expuesto en la jornada de este jueves 2 de noviembre, en el marco de la reunión que sostuvo el consejo regional de Los Ríos con el director nacional de Obras Públicas, Boris Olguín y su par de Arquitectura Loreto Wahr, quienes dieron a conocer las gestiones para avanzar en algunas iniciativas que están paralizadas en la región.

Una de ellas es el proyecto de reposición de la escuela Fusionada de Los Lagos, iniciativa que ya cuenta con la Recomendación Satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Así lo adelantó la directora de Arquitectura, Loreto Wahr, quien explicó que con dicha recomendación se pueden actualizar los montos para avanzar sin mayores contratiempos en el proceso de licitación.

“En la medida que el proceso de licitación sea exitoso y hemos estado trabajando para que así sea, es probable que alcancemos y logremos llegar a la meta que nos hemos propuesto de habilitar el recinto en marzo de 2025”, señaló Wahr.

Aporte del MOP

El anuncio fue valorado por el consejero regional Juan Carlos Farías, quien expresó que existe la disposición del MOP a nivel central de financiar los recursos que faltan para finalizar la obra, destacando además, el compromiso de mantener los plazos.

“Respecto de la escuela Francia está la disposición de financiar esta obra, andar rápido y lo más importante a conservar el plazo que se ha comprometido desde el Consejo y Gobierno Regional", señaló.

"Que los niños de la escuela Fusionada o Francia comiencen sus clases en marzo del año 2025, es el compromiso que el MOP ha refrendado frente a nosotros y lo hacemos nuestro”, recalcó Farías.

En la cita, las autoridades del MOP a nivel central anunciaron que existe la disposición de aportar con los recursos que faltan para concluir con al menos cuatro proyectos que hoy están paralizados por ajustes de presupuestos.

Entre estos proyectos se cuentan la restauración y ampliación del MAC de Valdivia, la construcción del Cuartel para Bomberos de Malalhue, la reposición de la Tenencia de Carabineros de Mariquina y la reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos.

Aldo Retamal pidió a las autoridades un término del conflicto, tras comprobarse irregularidades en los trabajos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel