Actualidad
Por Roberto Cadagán , 6 de diciembre de 2023 | 16:30

Carabineros de la Región de Los Ríos recibe nuevos vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Las más altas autoridades del país estuvieron en la actividad de entrega. Crédito: Comunicaciones Carabineros.
Compartir

Unidades fueron entregadas en ceremonia donde estuvo el Presidente Gabriel Boric.

Un total de 15 vehículos policiales recibió Carabineros de la Región de Los Ríos, es una ceremonia realizada este miércoles 6 de diciembre.

Se trata de seis camionetas Ford 4x4 y nueve SUV Toyota Corolla Cross que fueron destinadas a nueve comunas de la región.

En las dependencias de la futura Tenencia de Carreteras Valdivia norte, en la comuna de Máfil, se entregaron las nuevas unidades a para Los Lagos, Máfil, Carimallín, Malalhue, Lanco, La Unión, Cunco Mashue, Paillaco y Valdivia.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra del Interior, Carolina Tohá y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, además de autoridades regionales, comunales, institucionales y representantes de la comunidad.

En la ocasión, el Presidente Boric destacó los esfuerzos del gobierno para combatir la delincuencia y el crimen organizado, explicando que los nuevos vehículos policiales representan un gran aporte a la seguridad ciudadana y la respuesta al compromiso de renovar el parque vehicular de Carabineros.

El general director precisó que los nuevos vehículos comprometen mejor oferta de servicios policiales en nueve comunas de la Región de Los Ríos, siendo un aporte fundamental para la prevención. 

En este sentido, señaló que se necesita a los carabineros patrullando, fiscalizando, controlando, deteniendo flagrancias e investigando para detener a quienes cometen delitos violentos y afectan a la seguridad de cada uno de nuestros compatriotas. 

“La mayor presencia policial visibiliza nuestros recursos y nuestros medios para entregar más sensación de seguridad a nuestros vecinos”, sostuvo.

Las camionetas Ford 4x4 y 9 SUV Toyota Cross entregadas fueron adquiridas con fondos institucionales y cuentan con seguridad reforzada para evitar la fuga de detenidos, cámaras exteriores para grabar operativos, rejas protectoras en los vidrios y puertas blindadas, entre otros elementos de mejor tecnología y seguridad.

Las destinaciones de estos vehículos son la Primera Comisaría de Valdivia, Subcomisaría Oscar Cristi Gallo (2), Retén Isla Teja, Segunda Comisaría de Los Lagos, Tenencia Máfil, Retén Mehuín.

Tercera Comisaría de La Unión (2), Subcomisaría de Paillaco, Tenencia de Corral, Retén Cunco Mashue, Retén Carimallín, Subcomisaría de Lanco y Retén Malalhue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel