Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de diciembre de 2023 | 08:52

Diputado Berger: "Nuestra región se ha transformado en un foco de ataques terroristas"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Bernardo Berger, diputado RN/ crédito foto: cedida.
Compartir

"Es urgente que se comience a actuar con mano dura con estos cobardes", señaló el parlamentario.

Carabineros Los Ríos informó este que la madrugada de este jueves, pasadas las 02:40, se produjo un ataque incendiario a un inmueble habitado ubicado en el fundo Rucahue, comuna de Lanco.

De acuerdo al reporte entregado por Carabineros, en dicho momento y lugar, un grupo de desconocidos amenazaron a los tres ocupantes que estaban en el interior, los obligaron a salir e iniciaron un incendio que destruyó la casa en su totalidad. 

Afortunadamente, ninguna de las víctimas del repentino ataque no resultaron con lesiones de consideración. 

No obstante lo anterior, la acción incendiaria dejó a tres personas damnificadas y sin hogar.

"Una vez ocurridos los hechos, se constituye personal policial, que fue alertado por el administrador de este fundo, percatándose que a uno de los costados del sitio del suceso se encontró un lienzo alusivo al conflicto mapuche donde solicitan la libertad de algunos comuneros que se hallan en el proceso judicial",   concluyó la teniente coronel, Carola Oyarzún.

"Foco terrorista y delincuencia desatada" 

Una de las primeras autoridades en pronunciarse respecto de este tema fue el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger. 

“Me parece alarmante la forma en que nuestra región se ha transformado en un foco de ataques terroristas, sumado a la delincuencia desatada en las calles. Esto tiene a las familias aterrorizadas, no solo de la ciudad, sino que también en sectores rurales”, declaró a pocas horas de acontecido el suceso. 

Acto seguido, el diputado apuntó al hecho de que se han producido dos ataques terroristas tras la llegada de la máxima autoridad de la nación, el Presidente Gabriel Boric. 

“A horas de finalizada la visita del Presidente a la región, un grupo de cobardes, en total impunidad, aterrorizan a una familia para posteriormente quemar la vivienda en la que habitaban, al interior del Fundo Rucahue en Malalhue, comuna de Lanco. Sin olvidar que el mismo día en que llegó el Presidente a nuestra región, otro atentado se registró en la comuna de Máfil, cuando desconocidos descarrilaron un tren de carga”, dijo.

"Mano dura" 

Por último, el parlamentario por Los Ríos puso en duda que los autores de estos ataques encuentren su fuente inspiración la "causa mapuche".

“Es urgente que se comience a actuar con mano dura con estos cobardes, que además, exigen la libertad de delincuentes que han cometido delitos tan graves como el homicidio, siempre aduciendo una causa mapuche, la que sólo utilizan para cometer delitos, entre los que se cuentan el robo, tráfico de drogas, secuestro, compra de armas y homicidio... ¿qué más se espera para actuar con toda la fuerza del Estado?”, concluyó. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel