Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de diciembre de 2023 | 11:00

Dirigentes de Valdivia y La Unión se reunieron con el Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Dirigentes junto al Presidente Boric. Créditos: Comunicaciones Diputado Marcos Ilabaca.
Compartir

La cita se dio en el marco de la visita presidencial que realiza el mandatario a la Región de Los Ríos.

Dirigentes vecinales de La Unión y Valdivia se reunieron con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para conversar sobre dos situaciones particulares que preocupan en materia de vivienda.

El primero de los casos expuestos, corresponde al Comité de Vivienda “Villa Los Ángeles” de la comuna de La Unión, quienes llevan 15 años solicitando la adquisición de un terreno conocido como “El Chilenito”, el que actualmente se encuentra en manos de administración del Ejército de Chile.

El parlamentario por la región de Los Ríos, Marcos Ilabaca, manifestó estar muy contento por la instancia generada.

“En la reunión que hemos sostenido con el Presidente de la República, fuimos súper claros con respecto a la importancia de destinar terrenos para la construcción de viviendas. No es posible que este comité lleve esperando 15 años existiendo hoy un terreno fiscal disponible para otorgar una solución a esta larga espera”.

Proyecto habitacional para Valdivia

En la instancia también se abordó la solicitud realizada por la Agrupación de Comités de Vivienda “Unidos por un solo fin” que congrega a once proyectos habitacionales de la comuna de Valdivia, con el propósito de solicitar un terreno ubicado en el Campo Militar de Valdivia en calle Bueras o en su defecto analizar la opción de ser reubicados en el sector ubicado en Los Maitenes.

“Estamos muy contentos con la acogida que tuvo el Presidente, por las soluciones que podemos visualizar a corto plazo y, sobre todo, porque se habló también de la posibilidad de agilizar los trámites del terreno Los Maitenes en la gestión que se está haciendo con la Universidad Austral para la adquisición del terreno”, indicó Claudia Hidalgo, una de las representantes de la agrupación.

“No podemos pensar que Comités de Vivienda lleven más de 15 años esperando por la casa propia”

Por último, el diputado socialista Marcos Ilabaca expuso su enfática postura frente a este tema.

“No podemos pensar que existan comités de vivienda que llevan más de 15 años esperando por el sueño de la casa propia y no tengan solución, por eso le hemos indicado al mandatario que es necesario poder abordar con urgencia este tipo de problemas porque las familias siguen esperando”, indicó. 

La reunión se enmarca en el actual déficit de vivienda que afecta a la región, y que busca ser solucionado con el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel