Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de diciembre de 2023 | 23:00

Realizan seminario sobre enfermedades emergentes y reemergentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

La actividad fue realizada en dependendencias de la Universidad Austral de Chile.

Actualizar información sobre patologías presentes en el sur del país, fue el objetivo del “Segundo Seminario de Enfermedades Emergentes y Reemergentes, desde la mirada de una Salud”, desarrollado por la Seremi del ramo junto a la Universidad Austral de Chile.

La instancia se llevó a cabo en el Cine Club de la casa de estudios, y estuvo enfocado principalmente en aquellas enfermedades zoonóticas de mayor relevancia en las regiones del sur del país y que han sido de preocupación histórica y actual, como el Hantavirus, Fiebre de los Matorrales, Influenza Aviar; además de temáticas como la resistencia antimicrobiana, cambio climático, entre otras.

“Actualmente es imprescindible discutir cómo el ambiente impacta en las enfermedades de tipo zoonótica, especialmente en aquellas que afectan en mayor proporción al Sur de Chile, como es el Hantavirus. Por ello, actualizar continuamente la red de vigilancia epidemiológica, con información de primer nivel, es fundamental para la detección temprana de este tipo de enfermedades, y así permitir tomar acciones oportunas entre los entes involucrados, fortaleciendo de esta manera, el trabajo colaborativo", puntualizó la seremi de los Ríos Cristina Ojeda.

"De eso se trata la mirada One Health, Una Salud, pues nos impone el desafío de realizar una labor transdisciplinaria, donde veamos a las enfermedades infecciosas de manera global, mejorando la respuesta ante ellas”, añadió.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel