Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de enero de 2024 | 10:40

Buzos revisaron el casco de la barcaza Mailén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Se espera que la embarcación retome pronto su actividad. Crédito: @clbaeza
Compartir

La embarcación golpeó una roca en las cercanías de la isla de Mancera.

Una intensa revisión del caso de la barcaza Mailén realizaron buzos especializados para determinar las condiciones en las que se encuentra la estructura, tras golpear una roca el jueves de la semana pasada en las cercanías de la isla de Mancera.

En un comunicado de la empresa Rvc Corral, operador de la ruta Niebla–Corral, el gerente general Ricardo Vidal Castro, informa que el procedimiento se desarrolló sin inconvenientes.

“Queremos informar a nuestros usuarios, que buzos profesionales, supervisados por la Autoridad Marítima, finalizaron la inspección de la barcaza Mailén accidentada el jueves pasado”, indica.

“La nave no presenta fisuras ni desgarramientos en su estructura, sólo abolladuras y desgarramientos de pintura, lo que descarta cualquier posibilidad de que pueda ingresar agua a la barcaza. Por su parte la hélice deberá ser reparada en un servicio técnico autorizado tras curvarse al chocar con la roca”, agrega.

En el informe, Vidal reiteró que la empresa sigue trabajando para solucionar esta situación y “obtener la autorización correspondiente por parte de la autoridad para reanudar su servicio marítimo entre Niebla y Corral en el menor tiempo posible y con total seguridad para nuestros pasajeros y tripulación”.

 

 

Tanto la empresa a cargo del servicio como el seremi de Transportes aseguran que fue un incidente menor. Detalles en la nota.

Ver más

A partir de este lunes 15 de enero. Revisa los horarios adicionales de la barcaza.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel