Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de enero de 2024 | 09:16

Detienen a hombre que intentaba ingresar violentamente a una casa en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El detenido portaba un cuchillo y una katana. Créditos: Cedida.
Compartir

Portaba elementos corto punzantes y fue sorprendido en flagrancia por efectivos de la PDI. Detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, detuvieron a un hombre mayor de edad por el delito flagrante de violación de morada, amenazas y porte de elementos cortantes y/o punzantes en dicha ciudad.

Efectivos de la PDI realizaban diligencias investigativas por calle Luis Damann Asenjo, alrededor del mediodía de este lunes 22 de enero, cuando se percataron que un hombre se encontraba en el antejardín de una casa portando un cuchillo y una katana, amenazando a viva voz a un adulto mayor que permanecía al interior del domicilio, mientras el imputado intentaba ingresar.

Por lo anterior, y ante el comportamiento del hombre en el lugar, procedieron a acercarse y reducirlo, trasladándolo a dependencias del Complejo Policial Valdivia de la PDI.

El detenido, de 30 años, no cuenta con antecedentes de detenciones policiales anteriores, ni encargos judiciales pendientes en su contra, quien en base a los antecedentes proporcionados en el sitio de suceso fue detenido en flagrancia. 

Al hombre se le incautó una katana de más de 60 centímetros y un cuchillo con más de 20 centímetros de hoja.

Por lo anterior y de acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, el imputado queda a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia pasando a audiencia de detención la mañana de este martes 23 de enero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel