Actualidad
Por Javier Mardones , 25 de enero de 2024 | 13:00

Entrada liberada: Juventud Árabe de Valdivia anuncia Ciclo de Cine Palestino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La actividad se llevará a cabo en el Teatro Lord Cochrane. Créditos: RRSS.
Compartir

La actividad busca recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria a Gaza.

 La Juventud Árabe de Valdivia anunció que comenzará el 2024 con un ciclo de cine-documental palestino, a realizarse los días viernes 26 y sábado 27 de enero en el Teatro Lord Cochrane.

Cabe señalar que en la actividad se recaudarán fondos para enviar ayuda humanitaria a Gaza, lo cual será un aporte voluntario y no excluyente para ingresar a ver el ciclo.  

Entre las cintas que se exhibirán de manera gratuita, se hallan “Journey of the other”, la cual fue coproducida por Benjamín Vicuña y musicalizada por Roger Waters.

El documental muestra la historia del Freedom Theatre, de Yenín, Palestina, un teatro que resiste a través del arte. 

Luego, el sábado 27 de enero, en tanto, se exhibirá The Present”, Cortometraje del año 2020 dirigido por Farah Nabulsi y coescrita por Nabulsi y Hind Shoufani, acerca del viaje que hace un padre acompañado de su hija entre los enclaves palestinos de la Cisjordania ocupada por Israel en su intento de comprar un regalo de aniversario de matrimonio para su esposa.

Por último, se exhibirá "Stitching Palestine”: 12 mujeres palestinas de alto perfil que viven en el Líbano, Jordania y Palestina cuentan las historias de su exilio y sus vidas actuales, con la costura de un bordado progresando a medida que cuentan sus historias, uniéndose entre sí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel