Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de enero de 2024 | 15:19

Gimnasio Sportlife aclaró circunstancias en las que falleció uno de sus usuarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Joven se desvaneció al interior del recinto. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Víctima es un joven profesional de 24 años de edad. Detalles en la nota.

La jornada de este martes 9 de enero, el Gimnasio Sportlife de la ciudad de Valdivia, emitió un comunicado en el que transparenta y entrega detalle de las circunstancias en las que falleció un usuario de dicho recinto.

“Alrededor de las 20:00 de este lunes 8 de enero, Patricio Estrada (24 años), alumno de nuestro gimnasio, falleció cuando realizaba ejercicios con mancuernas al interior de nuestro recinto”, indican desde Sportlife.  

“Personal del gimnasio, al constatar el desfallecimiento del joven, le prestó ayuda inmediatamente con el apoyo de un médico urgenciólogo que estaba en la sede”, agrega el comunicado.

“Cinco minutos después llegó personal del SAMU para continuar con las acciones de emergencia, quienes utilizaron el desfibrilador existente en el local. Pese a todos los esfuerzos, no se logró la reanimación del joven nutricionista”, expresan, lamentando el deceso de Estrada, quien llevaba cinco años asistiendo al gimnasio. 

“Nuestro gimnasio está entregando todas las facilidades para que las autoridades policiales revisen las condiciones del deceso”, cerró el comunicado. 

En cuanto a las diligencias investigativas, el fiscal Pierre Neira, informó que al lugar concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI para la revisión del cuerpo y descartar participación de terceros en el fallecimiento. Posteriormente, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal para establecer la causa de muerte.

Muestras de pesar

En tanto, se han difundido diversa muestras de pesar en la comunidad valdiviana, especialmente entre quienes conocieron a Patricio Estrada.

Tal es el caso del Instituto Salesiano, donde Estrada estudió y egresó en la promoción 2017. “Como Instituto nos adherimos al dolor de las familia de Patricio ante tan lamentable e irreparable pérdida”, publicaron desde el establecimiento.

El joven será velado en la Parroquia San Pío X de Valdivia y su funeral se realizará el jueves 11 de enero a las 12 horas, siendo llevado al Cementerio Municipal N°1 de Valdivia.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice
Créditos: Redes sociales Instituto Salesiano Valdivia.

No lograron salvarlo pese a los esfuerzos por reanimarlo. Conoce todos los detalles en Diario de Valdivia.

Ver más

Conoce los horarios y las zonas que se verán afectadas en la nota.

Ver más

En verano aumentan los problemas ocasionados por la alteración de estos dispositivos. Conoce los riesgos y entérate de la campaña que desarrolla la compañía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel