Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 15 de enero de 2024 | 22:45

Presentan resultados de programa de drones de televigilancia en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
foto redes sociales.
Compartir

Delegado Presidencial destacó el aporte a la labor policial, control de incendios forestales y resguardo de establecimientos educacionales durante el 2023.

Como una iniciativa que ha entregado excelentes resultados, calificó el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, el programa de Televigilancia Móvil de la Delegación Presidencial.

El programa es administrado por la Coordinación de Seguridad Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el que busca la reducción de delitos en incivilidades en la región. 

Según las cifras del año 2023, los drones realizaron 2 mil 833 horas de vuelo, con más de mil jornadas en distintos puntos de la región.

A través de esos vuelos se apoyo a instituciones del Estado tales como Carabineros, PDI, Ministerio Público, Gendarmería, Armada, diferentes municipios de Los Ríos, Sernapesca, Conaf, Senapred y entre otras.

Las casi tres mil horas de vuelo, se tradujeron en el apoyo para que las instituciones puedan concretar la detención de 151 personas y 217 infractores en el periodo.

Además, permitió 22 operativos de incautación de drogas; la consulta de 8 mil 375 patentes dirigidas a combatir el delito de robo de vehículos; evitar el ingreso de 17 pelotazos de droga a la  cárcel Llancahue de Valdivia; apoyo en control de comercio ambulante; además de inhibir la conducta delictual con la realización de sobrevuelos de patrullaje por toda la región. 

Delegado

El Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, precisó que “como Gobierno es una prioridad lograr la reducción de los delitos que preocupan a los vecinos y para ello este programa ha sido crucial, ya que ha permitido trabajar en distintos frentes, como es el apoyo a las instituciones en operativos de seguridad, fiscalización y prevención”.

“Además, efectuó distintas labores de apoyo (…) que nos permiten avanzar en otorgar la seguridad que hemos comprometido con nuestros vecinos” puntualizó el representante del gobierno.  

La autoridad agregó que “diariamente los drones están sobrevolando en los diferentes sectores de nuestra región, como parques, poblaciones, villas, plazas, centros comerciales, avenidas, calles, pasajes, puentes, costanera, lagos y ríos. Además, durante el año 2023 se apoyaron numerosas búsquedas de personas que lamentablemente habían desaparecido en bosques, cerros, lagos, ríos, como también en áreas urbanas”.

Alvial destacó además la importante colaboración que realizan con la Fiscalía, explicando que “este 2023, se entregaron más de un centenar de evidencias, obtenidas gracias a que los drones están dotados de cámaras HD, y que registran todo lo que observan en sus permanentes vuelos preventivos, incluso son un aporte en esta materia para las investigaciones judiciales”.

Aguas Décima debió intervenir para reponer el servicio.

Ver más

La empresa sanitaria entregó el balance de la recaudación que hacen mensualmente los clientes en la boleta del agua.

Ver más

El equipo de Operaciones pasaba por el lugar cuando advirtieron la presencia de fuego. Lee el resto en Diario de Valdivia.

Ver más

En verano aumentan los problemas ocasionados por la alteración de estos dispositivos. Conoce los riesgos y entérate de la campaña que desarrolla la compañía.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel