Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2024 | 15:00

Conoce a cuánto ascenderá reajuste de la Pensión Garantizada Universal en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Beneficiará a 49.200 personas de la región.

El Instituto de Previsión Social, IPS, comienza a pagar, a partir de este jueves 1 de febrero, la PGU con el reajuste anual previsto por ley, que incrementó el monto máximo del beneficio desde $206.173 a $214.296, y que en la región de Los Ríos alcanzará a 49.200 personas.

 Es preciso recordar que, a algunas personas, dependiendo del valor de su pensión base, les corresponde una parte del monto de la PGU, y en esos casos el reajuste se aplica de manera proporcional.

El aumento se calculó a partir de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante el período enero a diciembre de 2023, que alcanzó un 3,9 %, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Las personas recibirán el pago de su beneficio incrementado a través de su modalidad de cobro habitual, ya sea a través de depósito o de manera presencial.

Una invitación a consultar por la PGU

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó sobre este beneficio  que el objetivo como gobierno, es seguir avanzando en el aumento de la PGU. 

"En ese contexto, esperamos tener noticias importantes en los meses venideros con la reforma de pensiones, iniciativa que, una vez aprobada en el Congreso, permitiría que la PGU llegue a los 250 mil pesos”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel