Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 21 de febrero de 2024 | 21:45

Cuatro mil personas se han innoculado con vacuna actualizada contra el Covid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 57 días
Ahora, Grupo Diario Sur
Compartir

La dosis de fórmula actualizada monovalente protege no sólo de la cepa original, sino que también de las subvariantes

Cuatro mil personas se han inoculado en la región de Los Ríos con la vacuna de fórmula actualizada contra el covid-19 y sus últimas variantes, confirmó la seremi de Salud Cristina Ojeda. 

Además, la autoridad indicó que existen 3 mil 200 dosis disponibles en los vacunatorios de la red asistencial de la región para los grupos considerados “de riesgo” y que han cumplido más de un año desde su última vacuna.

La dosis de fórmula actualizada monovalente protege no sólo de la cepa original, sino que también de las subvariantes que actualmente circulan en el territorio nacional y regional, puntualizó Ojeda.

“Estamos conscientes que muchas personas están dudando si vacunarse o no, pero también estamos convencidos de que las vacunas son la mejor estrategia de salud pública que ayudan a contener enfermedades transmisibles”, refrendó la seremi del ramo.

Señaló que gracias a políticas vacunatorias se ha logrado controlar epidemias como la poliomielitis, la rabia, la varicela y más recientemente, la pandemia por Covid-19.

“Por eso, el llamado es a vacunarse y mantener la inmunidad de rebaño, generando en consecuencia, una disminución en el impacto sanitario de la transmisión del virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la población a partir de los 6 meses de edad”, indicó Ojeda.

Desde la Seremi de Salud reiteraron la importancia de acudir a los vacunatorios de la red asistencial y a los de centros de salud privados en convenio anticipadamente, para conseguir la protección necesaria cuando antes del invierno.

Ocurrió a las 19:45 horas de este miércoles. Unidades de emergencia se dirigen al lugar.

Ver más

Este miércoles se conoció nuevo informe de la actividad en el macizo.

Ver más

La empresa sanitaria inició una revisión de los dispositivos de puente a puente para garantizar su operatividad en caso de emergencias durante la jornada de este sábado.

Ver más

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar. Conoce los nuevos puntos de pago en la nota.

Ver más

La iniciativa reúne esfuerzos del municipio de Valdivia y Aguas Décima para aportar a la conservación de nuestro entorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel