Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2024 | 13:30

Este 2024 se han controlado más de 14 mil personas en pasos fronterizos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Paso Fronterizo Hua Hum. Créditos: Cedida.
Compartir

Conoce qué representan estas cifras en comparación al año anterior.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de PDI Valdivia informaron que en lo que va de año 2024, por los pasos fronterizos internacionales Hua Hum y Carirriñe, han circulado un total de 14.766 personas entre ingreso y salida.

Al respecto, el subprefecto Gines Cofré, subjefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, detalló lo siguiente:

“En el mes de enero del presente año han ingresado y salido del territorio nacional un total de 14.667, esto es por los dos pasos fronterizos de la Región de Los Ríos, como son los pasos Internacionales “HuaHum” y “Carririñe”, este último abierto desde el día 14 de enero del 2024, habiendo ingresado al territorio nacional un total 6.255 personas , mientras que un total de 8.412 han salido del territorio nacional.”

“En comparación al mismo periodo del año 2023, podemos señalar que tenemos un aumento de aproximadamente dos mil personas que han entrado y salido por dichos pasos fronterizos”, añadió el subprefecto. 

Viajar con menores

Asimismo, el Subprefecto Gines Cofré, señaló la importancia de seguir las recomendaciones en el caso de viajar con menores de edad, con el objeto de resguardar la integridad de los niños y niñas que egresen del territorio nacional, el que deberá ceñirse a lo prescrito en el artículo 49 de la Ley 16.618.

El menor que viaja con un tercero al que no le ha sido confiado su cuidado personal por parte de un juez, deberá contar con la autorización de ambos padres o quien corresponda. Si un juez otorga el cuidado personal a uno de los padres o a un tercero, será este ultimo quien otorgue el permiso.

En los casos en que el padre o la madre no tienen el cuidado personal, pero si cuentan con un régimen de relación directa y regular, concedido mediante sentencia judicial o avenimiento, aprobado por el tribunal competente, será este último quien además deberá autorizar la salida del país.

Finalmente, desde el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, informaron que para garantizar la seguridad en las migraciones y el turismo, trabaja entre otras, en el reconocimiento y validez de documentos de identidad; monitoreo de pasos fronterizos informales y no habituales, fiscalización de extranjeros en la región de Los Ríos y coordinación en la lucha contra el crimen transnaciona

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel