Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de febrero de 2024 | 11:35

Inauguran mejoramiento en pavimentación de avenida Costanera de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Este proyecto consideró el mejoramiento de 1.770 metros lineales. Créditos: Municipalidad de Panguipulli.
Compartir

Proyecto contempló una inversión de más de 3.000 millones de pesos.

Este viernes se realizó la inauguración de las obras de pavimentación de la Costanera de Panguipulli, desde calle Avenida Roble Huacho hasta el sector de la rotonda de la Playa Grande.

Esta gran obra para la comuna denominada “Mejoramiento Pavimentación Avenida Costanera Panguipulli”, que fue postulada por la Municipalidad de Panguipulli al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contempló una inversión total de $3.424.444.664, aprobados por el Gobierno Regional de Los Ríos, y el plazo para ejecución de las obras fue de 540 días.

Este proyecto consideró el mejoramiento de 1.770 metros lineales (desde el final de la costanera al oriente hacia la calle Roble Huacho), el cual fue construido en hormigón e incluyó la construcción de un sistema de recolección y evacuación de aguas lluvia, veredas, construcción de alumbrado público y bahías de estacionamiento. 

De igual forma, se realizó la construcción de un muro de contención y recambio de unos postes de luz.

Proyecto de larga data

“Este es un espacio público que mejora la calidad de vida de las personas que habitan en la comuna de Panguipulli y que permite la práctica de deporte, el esparcimiento, el sano paseo por el borde del lago Panguipulli, que sin duda es un proyecto que además se viene transcurriendo hace bastante tiempo", explicó el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos. 

"Este es un diseño del año 2012, aprobado por Serviu el año 2014, y que sucesivamente fue dando todos los pasos que tiene la inversión pública para este punto culmine que es su inauguración”, agregó.

“Esto permite una mejor conectividad también de la ciudad de Panguipulli y a nosotros como municipio nos permite complementar esta inversión con el tramo que va entre el muelle y el Teatro Educativo de las Artes, que es un proyecto de mejoramiento del borde costero con la Dirección de Obras Portuarias que prontamente va a ser entregado en obra" complementó el alcalde. 

Burgos también apuntó el mejoramiento de calle José Miguel Carrera que se conecta con esta obra, y proyectos que conectarán avenida costanera con calle Roble Huacho y otras iniciativas que permiten crecer en urbanidad a Panguipulli.

“Una obra que permite consolidar una ciudad importante”

En la oportunidad, el gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, se refirió a este importante avance.

"Tuvimos presencia de muchos dirigentes sociales, comunitarios que le dan valor a una obra importante que consolida a la ciudad de Panguipulli como un atractivo turístico, se recuperan espacios públicos y también permite darle una mirada a un patrimonio importante como el lago Panguipulli que identifica a la ciudad”, comentó.

“Es una gran obra tanto en valor, pero sobre todo una obra que permite consolidar una ciudad importante, al igual que las nuevas obras que el propio alcalde ha anunciado de corto plazo que permiten la conectividad interna, recibir de mejor manera al turismo y proyectar una ciudad ya con pantalones largos”, indicó. 

Esta importante obra constituye un gran avance para la comuna de Panguipulli, ya que mejora la conectividad urbana de la ciudad, fortalece la actividad turística y como vía, servirá de base para la construcción de las siguientes etapas de conservación del borde lacustre.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel