Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de febrero de 2024 | 22:45

Junji invita a preferir sus establecimientos pre escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Foto cedida.
Compartir

Matrículas serán on line y estarán abiertas hasta el 23 de este mes. Más detalles en la nota.

Un llamado a preferir los establecimientos a su alero a la hora de matricular a sus hijos, formuló la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de Los Ríos.

 En Los Ríos, la entidad cuenta con salas cuna y jardines infantiles en cada comuna, tanto en su modalidad tradicional, alternativa o a través de la Vía Transferencia de Fondos (VTF).

“Hoy, queremos hacer un llamado a la comunidad para que inscriban a sus hijos e hijas en nuestras salas cuna y jardines infantiles”, señaló la directora regional de la JUNJI Los Ríos, Marianne Miller.

Agregó que aún quedan cupos disponibles en todas las comunas de Los Ríos, a la vez que resaltó la importancia de la educación desde los primeros años de vida, “tanto por los aprendizajes que se generan a partir de las interacciones pedagógicas, como por el hecho de que creemos firmemente que la educación es un derecho social inalienable del ser humano”- 

Miller, afirmó que Junji cuenta con equipos educativos capacitados, donde los menores aprenden a través del juego.

Añadió que el proceso de matrícula se realiza en línea, “lo que facilita a las familias que viven en localidades más alejadas, evitando la necesidad de asistir a un recinto educativo y haciéndolo más accesible, especialmente para aquellos que trabajan”. 

En la provincia de Valdivia, en total funcionan 88 programas educativos, de los cuales 42 corresponden a la administración directa de Junji Los Ríos, mientras que 46 a jardines infantiles VTF. 

La cobertura de la institución de acuerdo a sus diferentes modalidades de atención se distribuye entre Corral (3 planteles), Valdivia (27), Paillaco (12), Máfil (5), Mariquina (10), Los Lagos (7), Lanco (7) y Panguipulli (17). 

Para postular, las familias interesadas deben inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) y asegurarse de que su hijo o hija tenga un RUN (Rol Único Nacional) o un IPE (Identificador Provisorio Escolar). El plazo para postular es hasta el 23 de febrero.

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar. Conoce los nuevos puntos de pago en la nota.

Ver más

La iniciativa reúne esfuerzos del municipio de Valdivia y Aguas Décima para aportar a la conservación de nuestro entorno.

Ver más

Cuadrillas trabajan en el lugar. Más detalles en la nota.

Ver más

¿Quieres sumarte? revisa los detalles de la campaña solidaria encabezada por Aguas Décima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Valdivia, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel